Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Manuel Peraza peleará en tribunales candidatura en Nayarit

Manuel Peraza peleará en tribunales candidatura en Nayarit

Luego del anuncio realizado por la dirigencia nacional de MORENA sobre la designación de Miguel Angel Navarro Quintero como el candidato para disputar la gubernatura, Manuel Peraza manifestó en redes sociales su descontento por la decisión, señalando que el hecho se parecía mucho a las prácticas de otros partidos políticos, que se ignoró la voluntad de los militantes y que contraviene la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, de democratización y combate a la corrupción. Y confirmó que llevará este proceso a los tribunales electorales para que intercedan.

"Por ello hemos tomado la decisión de judicializar el proceso interno para la postulación del candidato a gobernador de morena en Nayarit y llegar hasta las últimas consecuencias. Llevaremos nuestra ruta jurídica de la mano de la gente, con asambleas informativas y movilización social. En los próximos días anunciaremos el movimiento transformador que defenderá y rescatar a Nayarit", es tan solo una parte del mensaje en video que difundió el exfuncionario federal.

Respecto a los otros aspirantes morenistas, algunos también emitieron su opinión al respecto: Pavel Jarero, diputado federal, apoyó la decisión de la presidencia por designar a Miguel Ángel Navarro como el candidato de MORENA y la senadora Cora Cecilia Pinedo, agradeció en un video a las personas que apoyaron sus aspiraciones, y señaló que continuará haciendo política.

Los detractores de Miguel Ángel Navarro, Daniel Carrillo y Nayar Mayorquin, hasta el momento de la edición de esta nota, no habían emitido comentario alguno en sus páginas oficiales, los últimos posteos que se pueden ver son de entrevista de días previos y de la visita a la Palacio Nacional y la reunión con Madir Delgado, presidente del MORENA.

Arturo Saldaña y Andrea Cibrián, quienes también se registraron en la contienda tampoco han emitido su opinión, las últimas publicaciones que se pueden ver en sus perfiles oficiales son de hace una semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias