Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Manzanillo vuelve la cúspide como zona de riesgo Covid-19

Manzanillo vuelve la cúspide como zona de riesgo Covid-19

Al concentrar la mayor cantidad de casos activos de Covid-19, Manzanillo ha vuelto al primer lugar como zona de riesgo por contagio del virus SARS-CoV-2 en el estado de Colima.  

Hasta el 16 septiembre, el municipio porteño concentra 108 casos activos, en segundo lugar está la capital del estado, Colima, con 95, y Villa de Álvarez en tercero con 72.

Los municipios que menor riesgo regsitran, por tener la más baja cantidad de persona con la enfermedad activa, son Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, con tres casos cada uno.

Las instituciones del Sector Salud reportaron este miércoles, 41 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19, con lo que Colima suma 4 mil 263 casos y 518 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría estatal de Salud informa que las muertes ocurrieron en 3 hombres, en edades entre los 65 y 70 años.

En esta jornada, 22 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2; entre los 20 y más de 50 años de edad, de las cuales, de las cuales una está hospitalizada grave.

Los varones diagnosticados positivos fueron 19, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad, de los cuales 4 están hospitalizados graves.

Asimismo, se registró un caso foráneo, un varón de 56 años de edad, hospitalizado grave, el cual, por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias