Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Maratón de Tijuana

Maratón de Tijuana
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
23-08-2021

Destaca Jesús Hernández en Medio Maratón de Tijuana  

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 23 de 2021).- Con la satisfacción del triunfo por el esfuerzo cumplido, regresa victorioso de la ciudad de Tijuana, Baja California el atleta orgullo de San Luis Río Colorado, Jesús Hernández. 

 

El destacado deportista local vuelve con la dignidad en todo lo alto celebrando el 3er. lugar de su categoría 35-40 años, obtenido en el Medio Maratón realizado en la ciudad fronteriza, donde participaron 2 mil 500 corredores de nivel internacional. 

 

Fue el domingo cuando el corredor local midió resistencia con competidores de diferentes lugares del mundo reunidos en el tradicional evento. 

 

En esta justa atlética, que consistió en un recorrido de 21 kilómetros, Jesús Hernández se situó en el tercer lugar de su clasificación y logró además llegar a la meta en el puesto general número 18, de los que compitieron. 

 

Entre esta multitud de atletas corrió el prestigiado maratonista mexicano Juan Luis Barrios, quien conquistó el segundo lugar general, a unas milésimas de segundos de ventaja que le llevó el keniano Robert Gaitho Gittu. 

 

El corredor mexicano, nacido en Toluca, Estado de México, quien ya tiene en su trayectoria el haber competido en unos Juegos Olímpicos, recorrió los 21 kilómetros del Medio Maratón Internacional en un tiempo de 1 hora 03 minutos y 05 segundos. 

 

Mientras tanto, el corredor local Jesús Hernández, quien de nueva cuenta se topó con los veloces kenianos y no obstante con el olímpico Juan Luis Barrios y un nutrido número de atletas reconocidos a nivel mundial, cronometró un tiempo de 1 hora 14 minutos y 20 segundos. 

 

Muy dinámico el mes de agosto para Jesús Hernández, ya que el pasado 15 de agosto compitió en una carrera que tuvo un recorrido de 5 kilómetros en la ciudad de Tecate, Baja California, organizada por el Patronato de la benemérita Cruz Roja de esa localidad. 

 

En ese evento Jesús Hernández se llevó los honores ganando el primer lugar en su categoría y 5to. general. 

 

De acuerdo a información proporcionada por el propio atleta, el próximo compromiso será la carrera atlética de 24 kilómetros en la ciudad de Tecate, Baja California, en una ruta serrana. 

 

La competencia, que ya es una tradición en esa entidad, está calendarizada para el día 5 de septiembre y será la primera vez en la que participe Jesús Hernández. 

 

Por lo pronto, el destacado atleta, luego de un par de días de descanso se ha enfocado en la preparación previa al evento, a través de sesiones de fisioterapia.

 

Además de Jesús Hernández, en este Medio Maratón compitieron también en representación de San Luis, Manuel Corpus, quien se adjudicó el cuarto lugar en la categoría de los 50-60 y Jaime Barraza, quien llegó a la meta en el lugar número 14 de esa misma categoría.  

 

Manuel Corpus hizo un tiempo de 1 hora con 29 minutos y Jaime Barraza recorrió el trayecto en un tiempo de 1 hora, 50 minutos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias