Buscar
22 de Mayo del 2024
Seguridad

Marcha por la democracia: Xóchitl Gálvez pide que haya bandera

Marcha por la democracia: Xóchitl Gálvez pide que haya bandera

El domingo 19 de mayo se llevará a cabo la movilización de la llamada Marea Rosa en la que organizaciones afines a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se concentrarán en la plancha del Zócalo capitalino. 

La abanderada de la Coalición Fuerza y corazón por México (PAN, PRI y PRD) pidió mediante una carta al presidente López Obrador que permita el izamiento de la bandera, en la concentración en la que ella y Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, participarán.



Esto luego de que el presidente López Obrador dijera que la bandera sería retirada del Zócalo durante la movilización de este domingo.

Gálvez Ruiz hizo un llamado a la población para que asista a la "marcha por la democracia". 

"Le pido al presidente que nos deje la bandera nacional, señor presidente esa bandera no es de usted es de todos y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar el próximo domingo de la bandera nacional", mencionó luego de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, en Santa Fe.

La aspirante presidencial de la oposición también pidió a la población asistir al Zócalo de la Ciudad de México para participar en esta movilización que iniciará a las 09:30 horas este domingo 19 de mayo, día en que también se llevará a cabo el Tercer Debate Presidencial.

Se estima que en esta concentración organizada por la llamada Marea Rosa, conformada por organizaciones como Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, Sí por México, entre otras, se replique en otras 80 ciudades de México y el mundo.

"Ojalá la gente vaya el domingo al Zócalo", dijo la candidata sobre esta concentración de organizaciones que han salido marchar hasta en tres ocasiones, algunas de ellas para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de la iniciativa presidencial denominada Plan B, que buscaba vulnerar la estructura del árbitro electoral.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias