Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Marchan por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Marchan por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Integrantes de pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México realizaron una caminata de la Glorieta de la Independencia al Zócalo en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, como lo hacen desde hace 13 años. 

En la calenda participan 18 comunidades, entre triquis, mazatecos, zapotecos, tzeltales, nahuas, purepechas, tojolabales, mixes, entre otros, residentes en la ciudad.  Por primera vez,  participó un contingente de la comunidad afromexicana. 


Lucy González, afrodescendiente de Pinotepa Oaxaca y residente en la capital del país, explicó que a tres años del reconocimiento de sus derechos como comunidad en la Constitución del país, participan por primera vez en esta movilización y fueron también incluidos por el gobierno de la ciudad en la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México que se realiza en el Zócalo.

La marcha inició en Reforma al medio día, coreaban "Nunca más una CDMX sin los pueblos" y caminaron hasta para llegar a la Plaza de la Constitución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias