En México, tras reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, Marco Rubio, secretario de estado de Estados Unidos dijo que podría haber más ataques contra el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles.
"Son grupos de narco terroristas que operan en aguas internacionales, llevan drogas a las calles de EU y están ganando miles de millones de dólares.", aseguró el funcionario estadounidense.
Marco Rubio afirmó que interceptar cargamentos de droga "ya no funciona".
Mientras que el presidente Donald Trump, aseguró que Venezuela creó a Estados Unidos un "tremendo problema" con relación al tráfico de drogas y la inmigración irregular, y añadió: "no vamos a consentirlo más".
En declaraciones a medios mientras se reunía con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se refirió al ataque, del martes, a un bote en el Caribe donde, según el gobierno estadounidense, viajaban narcotraficantes del Tren de Aragua con droga, y que dejó 11 muertos.
"En el barco había enormes cantidades de drogas. Tenemos grabaciones de ellos hablando. Eran cantidades masivas de drogas entrando a nuestro país para matar a mucha gente, y todos lo entienden perfectamente".
"Venezuela ha actuado muy mal, tanto por el tema de las drogas como por enviar a algunos de los peores criminales del mundo a nuestro país. Vacían sus cárceles en Venezuela y los envían hacia Estados Unidos. Y ese es parte del problema que tenemos. Estamos acabando con ellos, nos estamos deshaciendo de ellos rápidamente, pero han causado un problema tremendo", dijo el republicano.