Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Marco Santana, medallista nacional en hockey inline y balonmano

Marco Santana, medallista nacional en hockey inline y balonmano
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
01-09-2022

El hockey inline y el balonmano, son deportes de conjunto que lograron cautivar a Marco Antonio Santana Gámez, quien desde niño incursionó en la práctica de ambas disciplinas bajo la estructura deportiva del CODE Jalisco.

Su talento y preparación lo llevaron a representar a Jalisco en los Juegos Escolares y posteriormente en varias ediciones de la extinta Olimpiada Nacional. En junio pasado fue uno de los deportistas que aportó en la obtención del cetro para nuestro estado, al lograr una medalla de oro como portero del equipo de hockey inline y una de plata como centro de la selección de balonmano. "Fue una experiencia muy bonita competir durante los Nacionales, en los dos deportes que más me gustan. El escuchar porras y representar a mi estado en un evento nacional de alto rendimiento fue único", expresó.

El multimedallista de la justa nacional se traslada todos los días desde el municipio de Tlajomulco hacia Zapopan y Guadalajara, donde se ubican su centro estudiantil y de entrenamiento. Al terminar su jornada académica en la Preparatoria Técnica de Energías Alternas de la Universidad de Guadalajara, se dirige al Polideportivo Code Revolución o al Parque San Rafael donde alterna sus entrenamientos, bajo la batuta de Jorge Alberto Reyes en balonmano, así como de David Castellanos y Claudia Téllez en hockey inline. "El hockey es un poco más pesado por el uniforme y el equipo que se utiliza (2 kilos aproximadamente), hay menos movilidad porque la portería es más pequeña que la de balonmano. En este último deporte nada más se usa como uniforme playera y short, así que es más dinámico, pero ambos me gustan y disfruto competir en cada uno", añadió.

Marco, ahora tiene como meta llevar su talento al extranjero y llegar a jugar hockey sobre hielo, por lo que día con día da su mejor esfuerzo para prepararse en el ámbito deportivo y académico. "Soy muy constante en mis procesos. Estoy entrenando y preparándome para evitar los errores que he tenido. Estoy muy emocionado porque tengo varios proyectos que me ayudarán a conseguir metas futuras" comentó al reconocer que sueña con jugar en algún equipo de hockey sobre pasto, por lo que no descarta la posibilidad de obtener también una beca estudiantil fuera de México.

Marco Antonio Santana Gámez, está a la espera de la Premier de Balonmano que se celebrará en Jalisco el próximo mes de diciembre, donde él y sus compañeros tendrán oportunidad de foguearse con equipos de primera fuerza de todo México.

Vía: Code Jalisco 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias