Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Margarita Ríos Farjat, nueva misnistra de la SCJN

Margarita Ríos Farjat, nueva misnistra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat fue elegida como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El Senado la eligió con 94 votos en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo al máximo tribunal del país el pasado 3 de octubre. 


¿Quién es?

Nació en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998), así como por la Bolsa Mexicana de Valores (2003). Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Laboró en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y desde ese año ejerce el derecho de forma independiente en diferentes firmas de abogados. 

Ayudó a conformar el colectivo Coalición Anticorrupción (2016) para adoptar e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León, y fue miembro del comité directivo de la plataforma civil "Cómo Vamos Nuevo León" (2016-2018).

En 2017 colaboró en la confección del "Plan de Nación", a invitación del entonces Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el área de gobierno y justicia. A partir de julio de 2018, formó parte del equipo de transición del actual Gobierno de México.

El 5 de diciembre fue nombrada por López Obrador como Jefa del Servicio de Administración Tributaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias