Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

María Elena Ríos toca el sax junto con Maldita Vecindad

María Elena Ríos toca el sax junto con Maldita Vecindad

La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido, brilló en el festival Vive Latino 2022, ya que tocó junto con la Maldita Vecindad.


La vida de le cambió drásticamente cuando en septiembre de 2019, Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, le quemó el cuerpo, desde la cara hasta las piernas, con ácido sulfúrico, en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca, presuntamente el ataque fue por orden del padre de este, con quien Ríos había mantenido una relación.

De acuerdo con María Elena y sus familiares, la relación siempre fue violenta, desde psicológica hasta sexual, que terminó con el intento de feminicidio que dejó marcada para siempre. 

María Elena pasó meses hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados de la Ciudad de México, pero su recuperación se ha extendido desde entonces hasta la fecha, buscando reducir las marcas que la violencia machista dejó en su rostro.

Maldita Vecindad y la saxofonista María Elena Ríos graban canción

En punto de las 24 horas, la banda mexicana salió al escenario con temas como, "Solín" y "Quinto patio ska" que fue coreada por casi 80 mil personas.

María Elena Ríos Ortiz hizo una colaboración con la Maldita Vecindad con el tema "Chacahua", en octubre de 2021. Otro invitado sorpresa que subió al escenario fue La Sonora Santanera, con quienes tocaron "Pata de perro".

La banda dio a conocer, el pasado 1 de octubre de 2021, que realizaron una nueva versión de la canción "Chacahua" , la cual contó con la colaboración de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz.

La nueva versión del tema "Chacahua", es dedicada a los pueblos de Oaxaca y a las personas afromexicanas, se suma al llamado de justicia para la saxofonista, y también es un pronunciamiento contra el racismo que prevalece en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias