Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

María Fernanda Sánchez apareció muerta en Alemania

Para  Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Secretaría de la Defensa Nacional envió unos mil 500 efectivos para reforzar la seguridad en Baja California y Sonora, derivada de las disputas entre células del Cártel de Pacífico, en especial en la región fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Golfo de Santa Clara. En estas áreas las autoridades han reportado cantidad de aseguramientos de estupefacientes, especialmente fentanilo, así como armas, vehículos con reporte de robo y buches de totoaba.
  • El Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022. El juez consideró que la inmunidad procesal (fuero) con la que cuenta el servidor público solamente lo ampara por delitos federales, no así en delitos del fuero común, por lo que determinó prisión preventiva como medida cautelar y fijó un mes para la investigación complementaría.
  • María Fernanda Sánchez Castañeda fue encontrada sin vida en un canal de Berlín el pasado sábado. La estudiante de 24 años llevaba dos semanas desaparecida, tras ser vista por última vez en la capital de Alemania. La policía señaló que el cadáver fue encontrado por un transeúnte cerca de un puente en el canal de Teltow, en el distrito de Adlershof. Las autoridades realizan la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.
  • La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí acusa de homicidio calificado en grado de tentativa agravado a Fernando Medina, el sujeto que agredió a un adolescente de 15 años dentro de un establecimiento de comida rápida en San Luis Potosí. El sujeto, apodado "El Tiburón Medina" fue llevado ya al penal de la delegación de La Pila, luego de ser capturado en el exterior de un hotel a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
  • La aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México acusó "mano negra" en el acopio de firmas para algunos de sus contrincantes dentro de la misma Oposición. En conferencia, en la que estuvo acompañada por los líderes partidistas de PAN, PRI y PRD en Sinaloa, dijo que la modificación avalada por el Comité Organizador del Frente de Oposición para que los aspirantes registren apoyos mediante credenciales y fotos de manera digital ha provocado que algunos de los contendientes que no hacen campaña pública hayan comenzado a crecer en sus registros. Los aspirantes del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) tienen hasta el 8 de agosto para registrar hasta 150 mil firmas en al menos 17 estados del País, con la intención de ser considerados en las siguientes fases del proceso interno.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias