REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

Marina estadounidense lanza con éxito misil SM-6

Marina estadounidense lanza con éxito misil SM-6


La Marina estadounidense lanza con éxito un misil SM-6 desde una nave de superficie no tripulada disparada por un lanzador modular con capacidad para cuatro proyectiles.


En un hecho considerado como un hito, a través de un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, se informó que la Marina logró disparar exitosamente, desde un barco de superficie no tripulado (USV), un misil estándar SM-6.

Según la publicación hecha en sus redes sociales se observa un misil balístico ser disparado mediante un lanzador modular con capacidad para cuatro misiles instalado en la superficie de un USV Ranger, embarcación experimental que forma parte del programa 'Ghost Fleet Overlord'.

El misil SM-6 puede ser usado para destruir diversos objetivos aéreos, como aviones, helicópteros y misiles de crucero, e inclusive misiles balísticos en su fase final de vuelo. Objeto que por su versatilidad ya fue catalogado por el propio Pentágono como una de las armas con mayor potencial.

Este tipo de sistema antiaéreo, marítimo y tierra podrían permitir a la Marina disponer de una amplia red de naves no tripuladas que tengan una considerable capacidad de fuego y un alcance de cientos de kilómetros, por lo que los buques tripulados podrán dedicarse a otro tipo de misiones.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.