Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Marinos disparan para dispersar manifestación en Guzmán

Marinos disparan para dispersar manifestación en Guzmán

Elementos de La Marina hicieron disparos al aire libre para dispersar a un grupo de personas que se manifestaba en su contra con cartulinas y consignas en la salida de Ciudad Guzmán, acusándolos  de levantar a dos jóvenes el pasado mes de enero, uno de los cuales no ha sido localizado. En la gresca cuatro civiles resultaron heridos de bala y uno marino golpeado.


Las personas se reunieron para exigir a las autoridades federales y estatales la localización con vida de Ulises Adair Cardona, de 17 años. En la marcha hacia el Centro Histórico se encontraron con tres camionetas de la Marina. Les cerraron el paso y rodearon las unidades.


Comenzaron a lanzar piedras, palos y botellas en contra de los marinos, quienes abandonaron una de las camionetas y se refugiaron en las otras  dos. Los elementos de la Marina sacaron sus fusiles y dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, así reportaron medios locales



Terminados los disparos, cuatro civiles resultaron heridos de bala, dos en tobillos y dos más en abdomen. Además de un marino goleado. Los civiles heridos fueron llevados a la Cruz Roja.


Los familiares del joven Ulises, originario de Tuxpan, aseguran que marinos "lo levantaron" junto con un amigo de nombre Moisés en el municipio de Tecalitlán, la madrugada del 23 de enero de 2018. Horas más tarde, sólo Moisés el amigo de Ulises apareció con vida. El joven  relató que fue torturado por los marinos y posteriormente dejado en libertad en un estanque, ya que al parecer lo creyeron muerto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias