GUASAVE, SINALOA.- Continúan estables los precios en el Mercado municipal de Guasave, lo que ha permitido a los consumidores adquirir productos básicos a costos accesibles durante esta semana.
El ciudadano, Miguel Ángel Aguirre Gallardo, asegura que los precios no han variado mucho, y que aun en el mercado de abastos se puede conseguir frutas y verduras a buen precio.
"No ha subido mucho, la cuestión de la fruta y la verdura, pues, yo vengo seguido, y compro así, y no, pues, también uno busca, pues, también la manera de donde esté más barato y más bueno, verdad, el producto". Indicó Aguirre Gallardo.
Productos como el tomate se ofrecen en 18 pesos por kilogramo, mientras que la calabaza italiana se vende en 40 pesos por kilo. La zanahoria se mantiene en 25 pesos, el pepino en 25 pesos, y en cuanto a las cebollas, la blanca se oferta a 22 pesos por kilogramo y la morada en 25 pesos por kilo.
En cuanto a los chiles, el Anaheim y el Poblano se ofertan en 50 pesos por kilogramo, el serrano, con un ligero aumento, vendiéndose a 60 pesos por kilo, y por último, el jalapeño, con un costo de 40 pesos por kilo en los mercados locales.
Con estas variaciones, el abasto en Guasave refleja un panorama estable para los consumidores, quienes pueden seguir adquiriendo frutas y verduras a precios accesibles en comparación con semanas anteriores.