Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Más de 100 trabajadores positivos a Covid en Hospital MBF

Más de 100 trabajadores positivos a Covid en Hospital MBF

El pasado 30 de junio, el cuerpo de enfermeras del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca la declaratoria de cuarentena al interior del nosocomio al registrarse más de 14 casos positivos y una defunción de un camillero a causa del nuevo Coronavirus SarsCOv2, Covid-19.

Al día siguiente las actividades fueron suspendidas y determinaron declararse en cuarentena ante el brote entre el personal médico, enfermeras y otros. Las autoridades sanitarias de la entidad determinaron cerrar el hospital y sanitizar las instalaciones.

Este miércoles 08 de julio, el hospital fue abierto al publico al concluir las actividades de sanitización y desinfección de todas las áreas, al mismo tiempo inició el proceso de pruebas rápidas Covid-19 para el personal.

Este viernes la delegada sindical de esta unidad médica, Yolanda Sánchez Ulloa, informó a Meganoticias que se tiene un estimado de 110 trabajadores positivos a Covid-19, balance estimado al realizar pruebas a cerca de 150 trabajadores.

Este nosocomio cuenta con una plantilla de 386 trabajadores, de los cuales, 106 fueron enviados a casa al ser considerados como sectores de riesgo, quedando laboralmente 280 personas. Es decir 39.28% de los trabajadores han dado positivo a Covid-19 hasta el medio día de este viernes 10 de julio. 

Sánchez Ulloa no descartó que la cifra pueda aumentar en las próximas horas, derivado que la gran parte de los estudiados eran asintomáticos, situación que ha puesto en alerta al departamento de epidemiología pues los contactos laborales han sido mayores y Juchitán pasa a considerarse una ciudad de alto riesgo.

Hasta el momento no se habla de un cierre del hospital, sin embargo esperan acciones claras por parte de las autoridades sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias