Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Más de 200 mil adultos mayores requieren vacuna anticovid

Más de 200 mil adultos mayores requieren vacuna anticovid

Este domingo llegó a Sinaloa la tercera entrega de vacuna contra el Covid-19, con un total de 20 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El Secretario de Salud del Estado, DrEfrén Encinas Torres, explicó que en esta ocasión las dosis serán para personas vulnerables registradas en la plataforma del Gobierno Federal en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario.


"Es un honor recibir en Sinaloa... A través de un esquema normativo, ya registrados en plataforma, serán vacunados prontamente", expuso.

Por su parte, el Delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael Lopez Ocaña, explicó que en unos días más llegara otro embarque, en este caso de la farmacéutica Pfizer para completar el esquema de vacunación de segundas dosis pendientes en personal de salud.


En ese sentido, la Secretaría de Salud en Sinaloa, informó que el día de hoy se inició con la aplicación de la dosis a los adultos mayores que fueron registrados en la plataforma.

Comunicó también que los adultos mayores que ya están registrados, recibirán una llamada para agendarles una cita, ya que sin este registro no hay autorización para aplicar la vacuna.

Asimismo hizo el llamado a la población a no desesperarse pues si ya cuentan con un folio de registro, la llamada para agendar cita se hará en los próximos días.


Cabe mencionar que son un total de 200 mil adultos en todo Sinaloa que requieren la vacuna contra el covid-19.

Las dosis quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Mocorito 9,629 dosis

Rosario 9,100 dosis

San Ignacio 4,121 dosis





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias