Buscar
17 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Más de 21 mil evacuados por inundaciones en Malasia

Más de 21 mil evacuados por inundaciones en Malasia

Más de 21,000 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días en varios estados en Malasia, informó este domingo la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres.



Numerosas carreteras han quedado cortadas y miles de personas atrapadas en sus hogares y vehículos debido a las inundaciones en Selangor, Kelantan, Terengganu, Pahang, Negeri Sembilan y Melaka, así como en partes de la capital, Kuala Lumpur.


Las fuertes lluvias y las riadas también han afectado a algunas terminales del puerto marítimo de Klang, el más importante del país, según el canal Channel News Asia.


El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, anunció hoy 23 millones de dólares en ayudas para la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las crecidas.



Más de 66,000 policías, soldados y bomberos participan en las tareas de emergencia y rescate de las personas atrapadas por las riadas, que solo en Selangor han provocado al menos 15,000 desplazados.



El Departamento de Meteorología indicó hoy que continúan las fuertes lluvias en el país con nivel de alerta en algunas zonas como Cameron Highlands, Raub, Kuantan, Temerloh y Pekan.


Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a la isla de Borneo.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Clima

Ver Más+