REGRESAR
CDMX / Salud

Más de 36 mil casos de Covid-19 en México

Más de 36 mil casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento 3 mil 573 personas han muerto a causa de Covid-19 en México. Se han registrado 36 mil 327 contagios acumulados, 20 mil 991 casos sospechosos y 8 mil 288 confirmados activos(que presentaron síntomas en los últimos 14 días).

135 mil., 116 personas han sido estudiadas, de las cuales 77 mil 798 dieron negativo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que fueron 1,305 los nuevos casos confirmados con respecto al día anterior, mostrando la curva epidémica un incremento de 3.7%.

El total de camas IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) disponibles a nivel nacional es de 13,529, y 7,057 están ocupadas, mencionó el funiconario.

Casos confirmados acumulados en México


La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México encabezan la lista con más defunciones y contagios a nivel nacional.


Casos nuevos diarios en México

 

 Las comorbilidades asociadas a defunciones son principalmente: hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, así lo dijo el subsecretario de Salud  Hugo López Gatell.


De acuerdo con López Gatell, del total de casos acumulados el 58% corresponde a hombres y el 42% a mujeres.

Covid-19 en los últimos 7 días

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expresó que México está teniendo la repercusión de una muy grave y larga epidemia de enfermedades crónicas, lo cual lleva a que personas menores de 60 años ocupen una proporción importante de mortalidad.

El porcentaje de letalidad por condiciones de caso, respecto a los ambulatorios son el 1.6%, los pacientes hospitalizados estables, 15% Hospitalizados graves 21% y Hospitalizados Intubados 56%.







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.