Buscar
22 de Febrero del 2024
Seguridad

Mas de 4 mil femincidios, las verdaderas mañaneras Xochitl Gálvez

Mas de 4 mil femincidios, las verdaderas mañaneras Xochitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, la precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, presentó esta mañana en sus redes sociales, lo que consideró "las verdaderas mañaneras", en respuesta al mecanismo de información que lleva acabo el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.


Desde la León, Guanajuato, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, advirtió que diariamente en México asesinan a 10 mujeres y agreden sexualmente a 54 féminas y niñas.


"En lo que va de este gobierno, se han registrado más de cuatro mil 700 feminicidios; ellos quieren que tú como mujer, dejes de buscar a tus hijos, que te conformes, que aceptes y que no puedas salir en libertad a la calle; ellos realmente le echan la culpa todo el tiempo a otros gobiernos, pero tú ya sabes quién no te cuida", advirtió.


Xóchitl Gálvez, busca a través de este mecanismo de difusión (las verdaderas mañaneras), destacar datos duros de relevancia nacional, y no compartir información que no aportan beneficios a la población mexicana, contrastando con la sección mañanera del presidente de México.  


«Aquí hay de dos sopas, o quedarnos como estamos o salir adelante; todas esas mujeres que se levantan temprano, que se van a trabajar, que se levantan temprano a luchar por sus hijos, por sus esposos, esas mujeres que todos los días se levantan a vender sus productos, sus tamales, sus gelatinas, su atole, esas mujeres merecen protección, ellas son las verdaderas mañaneras, luchemos por ellas», remató.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias