Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

Más de 600 afganos huyen hacinados en avión de EU

Más de 600 afganos huyen hacinados en avión de EU

Mujeres, hombres, niños y ancianos con pocas pertenencias, viajaron hacinados dentro de un enorme avión militar estadunidense, durante una evacuación de personas, horas después de que Kabul, la capital de Afganistán, fuera dominada por los talibanes. 

La fotografía, que ha dado la vuelva al mundo, fue tomada en el interior de un avión C-17 de transporte de la fuerza aérea de Estados Unidos. Fue hecha y divulgada por el sitio de información militar Defense One.

El vuelo despegó el domingo por la noche, y una comunicación del piloto revela que ni siquiera sabía cuánta gente iba a bordo, aunque estimaba que unas 800 personas.


Los afganos estaban autorizados a ser evacuados por las autoridades norteamericanas, de acuerdo con el sitio, sin embargo muchos treparon desesperadamente al avión por la rampa trasera del C-17.

Aproximadamente había 640 afganos a bordo, según fuentes militares de Estados Unidos. Pero no estaba previsto volar con tantos pasajeros, aseguró un militar a Defense One.

La tripulación tomó la decisión de volar (en lugar de forzar a los afganos a salir del avión)".

Los talibanes se apoderaron de las calles de Kabul, por lo que los ciudadanos afganos llegaron  hacia el aeropuerto con la esperanza de subirse a un vuelo y salir del país.


El avión aterrizó en Qatar en las primeras horas del lunes, según el sitio FlightAware. Fuentes militares estadunidenses no precisaron su destino.

Este C-17 no fue el único en sacar a tantos afganos fuera del país.

Según Defense One, varios aviones despegaron de Kabul con muchas personas.

No es la primera vez que el Boeing C-17 - avión de transporte de la US Air Force- ha sido utilizado para tan masivas evacuaciones.

En 2013, un C-17 voló con unos 670 ocupantes desde el este de Filipinas tras el paso del tifón Haiyan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias