REGRESAR
CDMX / Salud

Más de 76 mil muertos en México por la pandemia




La noche de este domingo, el Gobierno federal actualizó las cifras de la pandemia de Covid-19 en México, hasta el momento se han confirmado 730 mil 317 contagios y desafortunadamente las muertes llegan a 76 mil 430.



El director de epidemiología, José Luis Alomía, destacó que hasta el momento han sido estudiadas un millón 671 mil 189 personas, entre las cuales hay 82 mil 914 casos sospechosos y 857 mil 958 personas resultaron negativos.



Por su parte, el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, reiteró el llamado a los mexicanos para que durante la semana que comienza se mantengan los protocolos de higiene y las medidas de sana distancia, pues aunque un estado, Campeche, avanzó al color verde del semáforo, y varias entidades llegaron al color amarillo, es muy probable que al inicio de la temporada de influenza los contagios podrían incrementarse.



Hasta el momento, han pasado siete meses desde el primer caso confirmado, seis meses del inicio de la jornada de sana distancia y cuatro meses de la llamada nueva normalidad.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.