Este sábado se superaron los 1,300 vuelos cancelados y más de 5,400 con retrasos, industrias que dependen del turismo o el transporte comienzan a preocuparse por el impacto que las cancelaciones puedan tener en la economía.
Las aerolíneas están reduciendo sus vuelos por el prolongado cierre del gobierno federal, el sábado se superaron los 1,300 vuelos cancelados y más de 5,400 con retrasos, la orden sin precedentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de reducir los vuelos en todo el país debido al cierre del gobierno federal que ya tiene una duración récord entró en vigor el viernes por la mañana.
Miles de pasajeros están buscando alternativas para sus viajes, mientras se extiende la preocupación por el impacto en las ciudades y empresas que dependen del turismo. Las aerolíneas comenzaron a ajustar sus horarios y a cancelar vuelos el jueves, anticipándose a la orden oficial de la FAA.
Los viajeros con planes de viaje esperaban saber si sus vuelos saldrían según lo previsto. Las aerolíneas también planearon cancelaciones para el fin de semana, indicando a los pasajeros que consultaran sus aplicaciones para conocer el estado de sus vuelos. Los 40 aeropuertos seleccionados por la FAA abarcan más de veinticuatro estados.
La agencia afirmó que los recortes son necesarios para aliviar la presión sobre los controladores aéreos, quienes han estado trabajando sin cobrar durante más de un mes.
