REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Más de mil casas destechadas en Tuxpan

Más de mil casas destechadas en Tuxpan


Autoridades Municipales de Protección Civil reportan más de mil 500 casas destechadas y más de 60 comunidades severamente afectadas por el paso del huracán Grace la madrugada del pasado sábado.

También informaron que a cinco días del impacto de Grace, se ha logrado restablecer la energía eléctrica en el 70 por ciento de la ciudad, punto en el que se da seguimiento al ser una de las principales demandas de la ciudadanía.

Las labores de limpieza y liberación de accesos continua por parte de las cuadrillas municipales, tras reportarse la cuida de más de 200 árboles, que dañaron entre infraestructura escolar, doméstica y pública, el cableado de la energía y servicios de telecomunicaciones.


"...Tenemos más de mil 500 casas que se reportan con destechamiento, gente que necesita también del apoyo de láminas pero ahorita también necesitaban el apoyo con víveres... hasta el momento se están haciendo las gestiones necesarias para que podamos acceder a apoyos federales o estatales...." José Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil

Añadieron que se avanza en el censo y conformación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para que tras la declaración de Tuxpan como uno de los más de 20 municipios en emergencia, la población afectada pueda recibir pronto los respectivos apoyos.














NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.