Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Más de mil detenidos por secuestros en México

Más de mil detenidos por secuestros en México

En lo que va de la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, un total de mil 107 secuestros han sido denunciados, así lo reportó la Asociación Alto al Secuestro, de cuyas carpetas de investigación se han desprendido mil 301 víctimas y mil 12 detenidos.

De acuerdo con el reporte correspondiente a junio del presente año, en lo que va de la gestión se han cometido en promedio cinco casos de privación ilegal de la libertad por día.

En comparación con los primeros siete meses de la pasada administración, la comisión de este delito registra un descenso de 21.6%, debido a que en la gestión de Enrique Peña Nieto se reportaron mil 413 plagios en sus primeros siete meses.

El informe de la asociación, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, establece que los estados con la mayor incidencia de delitos son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En junio, Alto al Secuestro registró la denuncia de 136 casos, 6.2 por ciento menos que en mayo, cuando se reportaron 145 casos; con un total de 158 víctimas y 109 detenidos en el sexto mes de este año.

Se estableció que en junio se cometieron 34 secuestros en Veracruz, 18 en el Estado de México, 11 en la capital del país, ocho en Puebla, y seis casos en Guerrero y Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias