Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Más de mil jóvenes no acudieron por refuerzo de Sinovac

Más de mil jóvenes no acudieron por refuerzo de Sinovac
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-09-2021

En el cuarto y último día de la jornada de aplicación de segundas dosis de Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Zihuatanejo, se registró una mayor afluencia en comparación con los días anteriores.

Desde muy temprano, la fila para ingresar al módulo de vacunación era larga, aproximadamente de 400 metros, pues los jóvenes utilizaron este último día para poder asistir, algunos por ocupaciones académicas y otros por cuestiones laborales.

En días anteriores no se pudo alcanzar la meta de aplicación de segundas dosis de 5 mil vacunas por día, para aprovechar las 20 mil dosis que enviaron.

Una de las enfermeras encargadas de llevar el control de las vacunas aplicadas, informó que durante la primera jornada de vacunación en este rango de edad se aplicaron 19 mil 10 vacunas y de acuerdo a la programación de este último día quedarán rezagadas mil 432 vacunas de las personas que no acudieron a completar su cuadro con la segunda dosis, además quedó el excedente de las 990 vacunas que enviaron extra.

Es decir que, mil 432 jóvenes no acudieron por su refuerzo y pese a que durante los cuatro días se vio poca afluencia se cumplió con cubrir el esquema de vacunas del 92 por ciento de la población en ese rango de edad.

En un sondeo aplicado a jóvenes de este municipio, algunos consideraron que la población que no acudió fue por miedo, desinterés, algunos por ocupación laboral y otros por no dejar de ingerir bebidas alcohólicas por 20 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias