Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Más de tres mil muertos por Coronavirus a nivel mundial

Más de tres mil muertos por Coronavirus a nivel mundial

Las muertes por el coronavirus chino aumentaron en las últimas 24 horas, en total suman tres mil 159 decesos y 92 mil 818 personas infectadas a nivel mundial. 

La cifra de pacientes que se han recuperado de dicha enfermedad también ha aumentado a 48 mil 201 personas.

El Covid-19 se expande a más países

La expansión del coronavirus continúa y ya tocó la puerta de países que no habían registrado primeros casos de contagio y lo confirmaron este lunes: Marruecos, Arabia Saudí, Jordania y Senegal con ciudadanos procedentes de Italia o Irán, mientras que otros como Puerto Rico contemplan que su llegada es inminente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene vigilante pero prudente ante la situación de declarar o no la pandemia.

Los países más afectados tras el gigante asiático son Corea del Sur, Italia, Irán y Japón.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, dijo que no es el momento de buscar culpables de la epidemia, sino de combatirla.

Donald Trump, pidió a las farmacéuticas que aceleren la búsqueda de una vacuna para el brote, pues no solo son las vidas en riesgo sino las afectaciones económicas a nivel mundial. 

En España la autoridades confirmaron la primera víctima mortal por coronavirus, se trata de un hombre de 69 años que sufrió una neumonía grave de origen desconocido en el hospital Arnau de Vilanova de la capital del Turia.

Mientras que en Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública de Washington confirmó que ese estado ha registrado 27 casos confirmados positivos y nueve muertes, entre los condados Snohomish (seis casos; un muerto) y King (21 casos; ocho muertos).

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, confirmó el primer caso en ese país sudamericano, aunque los responsables sanitarios adelantaron que la situación del enfermo "no lleva complejidad". Se trata de un hombre de 43 años, "Por ser casos importados, y la situación socioeconómica de quienes viajan, es más común que se registren en instituciones privadas", consideró el ministro.  El sujeto acudió por su propio píe al médico, en el lugar aplicaron el protocolo del coronavirus y lo aislaron en una habitación.  

5 casos en México

En México hasta el momento hay cinco casos, la Secretaría de Salud informó que el primer paciente al que le fue detectado COVID-19 ya fue dado de alta, pero seguirá por unos días en aislamiento domiciliario.

Las autoridades recomiendan no caer en pánico, no difundir rumores falsos y lavarse las manos con frecuencia para evitar el contagio. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias