Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

📹Más vacunas AstraZeneca para Salamanca; vacunación inicia el lunes


Las más de 200 mil dosis de vacuna contra Covid-19, serán destinadas para los municipios que indique la Federación, así lo declaró Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato. 

Las 244 mil vacunas AstraZeneca que llegaron a Guanajuato son segundas dosis para el sector de 40 a 49 años, la jornada empieza este lunes para los municipios de León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón. Puntos de vacunación en Salamanca, gimnasio Lázaro Cárdenas, cancha del árbol, hospital regional Salamanca. 

Las dosis se aplicarán hasta agotar su existencia,  es decir que puede durar de 2 a 3 días la jornada de vacunación. 


Agregó que se hizo el exhorto a gobierno federal, pues se habían cumplido ya tres semanas sin la llegada de estas vacunas. Sobre la tardanza en el arribo de dosis, el Secretario señaló que no hay una respuesta como tal, pues la distribución de las mismas corren a cargo de gobierno federal.


Actualmente la inmunidad de rebaño está muy lejos, solo la tercera parte de los guanajuatenses tienen sus esquemas de vacunación completos. En Salamanca y otros municipios hace falta la llegada de más dosis Pfizer para completar esquemas, en ese sentido indicó que ya las ha solicitado a gobierno federal y cuando lleguen se avisará de manera oportuna. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias