REGRESAR
Obregón/Navojoa / Salud

Mayor atención para poblados con mayor índice de contagios

Mayor atención para poblados con mayor índice de contagios



Esta noche el Secretario de Salud del estado de Sonora Enrique Clausen dio a conocer que el los pueblos indígenas y rurales con mayor incidencia de contagios de covid iniciaran con el programa cerca de ti parte del otro programa llamado anticipa.

En estas comunidades rurales se reforzarán acciones en el sector salud pues son lugares que se encuentran lejanos de unidades médicas para ser atendidos con anticipación.

Durante la transmisión de actualización de datos de contagios y defunciones por covis se dio mencionó que en 24hrs hubo un incremento de 44 fallecimientos por esta enfermedad y parte de ellos son el los poblados del sur del estado como Cajeme con 8,Guaymas 3, Empalme 2, Huatabampo 1 y Bácum 1.

Por otro lado el número de incrementos de contagios en Sonora fue de 518 personas, se dieron en 300 mujeres 218 hombres y del sur de la entidad estatal son de Cajeme 34, Navojoa 14, Bácum 14, Empalme 6, Guaymas 6, Etchojoa 2, Huatabampo 1, San Ignacio 1 y Benito Juárez 1.

Donde se nota un incremento impactante es en el municipio de Bácum y es que de pasar de un aproximado de 3 contagios diarios, a 14 en 24 hrs, habla de una mala prevención por parte de los habitantes.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.