Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Mayoría de transportistas aceptó reordenamiento de unidades

Mayoría de transportistas aceptó reordenamiento de unidades

El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que la mayoría de los transportistas de la entidad aceptó la regularización y el ordenamiento de las unidades, y son sólo dos organizaciones las que se manifiestan esta mañana.

Indicó que para la publicación de los lineamientos y plazos de dicha regulación en la Gaceta Oficial del gobierno mexiquense del 20 de marzo pasado, se generó un diálogo con los concesionarios del transporte público de pasajeros y la mayoría estuvo de acuerdo.

Dijo que los inconformes pertenecen a la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP) y a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA).

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semov) informó a su vez que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Detalló que algunos de los beneficios de mejorar el servicio y el transporte público son proporcionar mayor seguridad al usuario, evitar el acoso sexual y violencia de género, generar más rentabilidad de las empresas transportistas al controlar mejor sus operaciones y mayor productividad de las ciudades.

En referencia a un grupo que se manifiesta en la entidad, resaltó que más de 70 por ciento de los transportistas concesionados apoyan la modernizacion del sistema de transporte público del Estado de Mexico.

De acuerdo con la determinación, se solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática).

Con relación a las quejas del costo, se precisa que éstos ascienden a 3.5 pesos diarios por concesión y de cinco a 12 mil pesos la adquisición de los equipos de seguridad, y que el tiempo especificado para cumplir con estos requisitos es de nueve meses a un año.

La Secretaría de Movilidad reiteró su apertura al diálogo y llamó a los transportistas, en conjunto con esta dependencia, a buscar soluciones para que puedan apegarse a la legalidad.

De la misma forma, los exhortó a los transportistas con concesiones vencidas a regularizarse, para lo cual pueden acudir a la Semov para conocer las alternativas para realizar los trámites.

A su vez, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que tiene instalados 115 filtros en las principales vialidades de la entidad, con un despliegue de mil 500 elementos de la Policía Estatal apoyados con 200 unidades para garantizar la vialidad y libre tas tránsito.

Afirmó que hasta el momento no tiene reportes de cierres o bloqueos totales en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias