Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Mazda anuncia nuevo paro técnico por escasez de semiconductores.

Mazda anuncia nuevo paro técnico por escasez de semiconductores.


A partir de este viernes 10 y hasta el miércoles 15 de diciembre la planta Mazda de Salamanca Guanajuato, hará un segundo paro técnico de 4 dias debido a que persiste la escasez de semiconductores y tendrá que suspender la producción.


El primer paro lo tuvo que hacer el pasado mes de septiembre ya que la escasez los semiconductores son necesarios para concluir el armado de unidades, de acuerdo a la armadora desde el mes de abril y a la fecha, ha dejado de producir hasta 26 mil unidades de las proyectadas en este año.


Cabe mencionar que desde el inicio de 2021 se anunció que el sector atravesaba un tema complejo para el sector y que los fabricantes automotrices de Norteamérica tendrían que dejar de producir hasta 768 mil 553 vehículos este año por la escasez mundial de semiconductores.


Mazda tiene más de 5 mil trabajadores, quienes mientras se dan los paros técnicos obligados, pueden asistir a la planta y realizar las labores que se les asignen para recibir el 100% de su salario o no asistir y percibir el 60% de su salario, además, solicitar vacaciones quienes tengan pendientes días y reciben también el 100% del salario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias