Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Me dolió ser removido del Tren Maya: Jiménez Pons

Me dolió ser removido del Tren Maya: Jiménez Pons

Por primera vez y de manera pública, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transportes y ex director de Fonatur, reconoció que le dolió ser removido como coordinador general de la construcción del Tren Maya.

 -¿Extrañas la presión?- pues sí, sí se extraña pero ya ni modo -¿te dolió, déjame preguntártelo?- sí, sí por supuesto, me podré enojar, pero "donde manda capitán no gobierna marinero" y yo acato las instrucciones del presidente, estamos con él y su proyecto", expresó en entrevista con Paco Ramírez, para Meganoticias.


Sobre las afectaciones ambientales por la Construcción del tren maya, Jiménez Pons negó que sean graves, y que esto ponga en riesgo el proyecto.

  -¿Este tema medioambiental va a detener el proyecto?- "No porque realmente los efectos no son tan graves, se han hecho muy mayúsculos, se han exagerado? No llega ni a 200 hectáreas lo que está afectado, y de aguacal, o sea no es selva". 

El subsecretario de transportes también habló de la importancia de la conectividad tecnológica, como un factor determinante para el desarrollo de la sociedad, principalmente en las comunidades más lejanas.

"Si esta comunidad tiene conectividad se puede acercar a muchas cuestiones de información, de salud, de educación, de cultura, todo eso es impresionante. ¡La tecnología es el cambio de la civilización!", mencionó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias