REGRESAR
CDMX / Política

"¡Me quieren amordazado!" Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas



El diputado Gerardo Fernández Noroña se negó rotundamente a utilizar el cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, le insistió que se lo pusiera, por lo que se tuvo que decretar un receso para el desalojo del lugar, para quien así lo quisiera.

-"Diputado, perdóneme, le recuerdo que los protocolos del Instituto establecen el uso de cubrebocas obligatorio mientras que estemos en las instalaciones", le dijo Córdova.*

*"Yo sé que me quieren amordazado, además tomo mucha agua, consumo mucha energía al momento de intervenir. tenemos una distancia más que suficiente, un área ventilada. Si usted me quiere censurar en mi intervención lo entiendo, yo no puedo hablar amordazado", expresó Noroña  durante su protesta como representante del Poder Legislativo del Partido del Trabajo (PT), ante el INE.


Fernández Noroña alegó que se respete su derecho constitucional de no utilizar mascarilla. Los representantes del PRD y del PAN, exigieron el cumplimiento del protocolo. Tras 5 minutos de receso y el desalojo de la sala en donde se quedó el diputado Fernández Noroña, tomó la palabra. 

"Agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso", acusó.

Lorenzo Córdova, emitió un tuit: "Ante los hechos ocurridos hoy en la sesión de Consejo General, es importante recordar que el protocolo para el regreso a las actividades presenciales en el
@INEMexico en el marco de la pandemia de #COVID19 ordena el uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones".


Mientras que el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México Ciro Murayama publicó:

"El diputado Fernández Noroña se negó a usar el cubrebocas.
Pero más grave aún fue la violencia política que ejerció, con sus expresiones, sobre una legisladora. 


Va mi intervención donde pido que se transmita el video con sus inaceptables dichos".






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.