Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Medalla de oro para deportistas chiapanecos

Medalla de oro para deportistas chiapanecos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-06-2019

Chiapas presente en el podium de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, al obtener medallas de oro.


Alrededor de 200 atletas chiapanecos mujeres y hombres, de Educación primaria y secundaria participaron en los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica 2019 que se desarrolló en Acapulco. 


Los atletas participantes de los municipios de Huixtla, La Concordia, La Independencia, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, Motozintla, Villa Corzo y Cintalapa, por mencionar algunos.


Participaron en disciplinas deportivas como atletismo, fútbol, vóleibol, karate, handball, y tenis de mesa, informó Armando Mijangos del Carpio, jefe del departamento de educación física de la Secretaria de Educación Federalizada en Chiapas.

 "también se trajeron buenas medallas una de oro de taekwondo y las demás también fue que hizo tennis de mesa que fueron quienes trajeron medallas."

En el evento organizado por Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dirigido a los estudiantes de educación básica participaron  mas de 12 mil 680 niños y niñas provenientes de las 32 entidades federativas participan en 10 disciplinas deportivas, acompañados por dos mil 400 activadores físicos.

Estas actividades son el arranque para impulsar e incentivar la activación física en todas las escuelas de Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias