Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Medicamentos contra cáncer infantil suficiente por dos meses

Medicamentos contra cáncer infantil suficiente por dos meses
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
03-04-2019

Tratamiento para niños con cáncer solo es suficiente para dos meses, asegura la Secretaria de Salud Jalisco. El medicamento de nombre Purinethol, cuyo uso médico funciona para quimioterapias a niños con problemas de leucemia, fue reportado escaso por parte de los familiares de pacientes que son atendidos en los Hospitales Civiles de Guadalajara y el Hospital General de Occidente. Según informó María del Consuelo Robles, Directora de los Servicios de Salud en el Estado, aún se cuentan con reservas para brindar el apoyo a las familias que lo necesitan pero esto solo es suficiente para un lapso de dos meses.



"Nosotros tenemos medicamento dentro del Hospital de Zoquipan donde atendemos a casi cuarenta pacientes más o menos, abasto para estos dos meses, como ya lo había comentado con otro medio nosotros estamos viendo con laboratorios de que este medicamento se vuelva a producir" - María del Consuelo Robles, Directora de Servicios de Salud Jalisco


Hasta el momento la Secretaría de Salud en el Estado, no ha recibido propuestas de laboratorios para fabricar  el medicamento y están abiertos a las propuestas. De no obtener respuesta pronto esto  generaría una crisis para los menores que sufren de leucemia al agotarse las reservas con las que se cuentan. El costo de Purinethol oscila de entre los mil 300 a mil 500 pesos por frasco, la dosis varía según la etapa del cáncer y peso del menor. Desde finales de Febrero se reportó la escasez del medicamento en varios estados de la república como Tabasco, Monterrey y Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias