Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Médicos de EU detectan nueva cepa de gonorrea

Médicos de EU detectan nueva cepa de gonorrea

Médicos de Estados Unidos detectaron una nueva cepa de gonorrea que es resistente a cinco antibióticos distintos.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts, dio a conocer que dos pacientes contagiados lograron ser curados por los doctores, ambos fueron tratados con ceftriaxona, el único tratamiento restante recomendado para la gonorrea. Hasta este jueves, las autoridades dijeron que no había una conexión conocida entre los casos y que se estaba rastreando a los contactos para ver si había otras infecciones.

Durante años, los expertos han advertido sobre la disminución del número de tratamientos para la enfermedad, que se transmite de forma sexual y es una de las ETS más comunes en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta cepa de gonorrea se ha visto previamente en países de Asia-Pacífico y en el Reino Unido, pero no en Estados Unidos.

"El descubrimiento de esta cepa de gonorrea es un grave problema de salud pública que el DPH, los CDC y otros departamentos de salud han estado alerta para detectar en Estados Unidos.", dijo la comisionada de Salud Pública, Margret Cooke. "Instamos a todas las personas sexualmente activas a que se hagan pruebas periódicas para detectar infecciones de transmisión sexual y consideren reducir el número de sus parejas sexuales y aumentar el uso de condones cuando tienen relaciones sexuales. Se recomienda a los médicos que revisen la alerta clínica y ayuden con nuestros esfuerzos de vigilancia ampliados".

Los casos de gonorrea han aumentado en el estado de Massachusetts y en todo Estados Unidos. Hay preocupación sobre la posible propagación de esta cepa, que es más difícil de tratar.

La alerta recomienda un mayor uso de pruebas de cultivo de laboratorio para personas con síntomas de gonorrea para detectar resistencia a los antibióticos y recuerda a los proveedores el proceso para enviar muestras de gonorrea al Laboratorio de Salud Pública del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias