REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Médicos particulares de Zihuatanejo serán vacunados a finales de enero

Médicos particulares de Zihuatanejo serán vacunados a finales de enero



Una vez que culmine la jornada de vacunación anticovid del personal del sector salud que está en la primera y segunda línea de atención COVID-19 en Zihuatanejo, darán paso con los médicos y enfermeras de clínicas particulares, por lo que comenzarán a realizar el censo. 

El director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que la Secretaría de Salud, les giró una indicación para realizar el censo a la brevedad en clínicas y consultorios particulares, para que sean registrados en la plataforma federal y reciban la dosis contra el coronavirus.

Explicó que las clínicas y consultorios, deben estar dados de alta ante la Secretaría de Salud y deben contar con la licencia de funcionamiento de Regulación Sanitaria, para que su personal pueda ser candidato. Asimismo, dijo que serán los dueños con los que entablarán diálogo y ellos tendrán que comprar que su personal realmente esté atendiendo a pacientes COVID-19.

De acuerdo al calendario plasmado, se tiene pensado que en febrero llegará otro lote de vacunas anticovid, que será destinado para los adultos mayores, una jornada que durará dos meses aproximadamente, por ello dijo que primero se espera culminar con el sector salud del ámbito público, que se estima sea a finales de enero o principios de febrero.

Enfatizó que a cada persona, se le aplicará una segunda dosis y eso será a los 21 días de haberse puesto la primera vacuna.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.