REGRESAR
CDMX / Política

Medidas "chafas" de la SEP en regreso a clases: Anaya

Medidas


Las medidas de la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases presenciales son insuficientes, dijo este lunes Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México.

"Las medidas "chafas" que anunció la SEP no alcanzan: muchas escuelas quedaron abandonadas o están en ruinas, y una de cada tres escuelas ni siquiera tiene agua potable. En muchas escuelas se robaron hasta los lavabos y las tuberías", expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Dije que no me iba a callar y aquí estoy para seguir hablando. Hoy regresaron a clases todas las niñas y los niños. La variante Delta, la que ahora está provocando prácticamente todos los contagios, no es el mismo virus de hace año y medio. La variante delta es otro bicho, muchísimo más contagioso y que afecta más precisamente a los niños y a los jóvenes", expresó.

"Con la variante Delta se han DISPARADO los contagios entre niñ@s y jóvenes. Solo en el cerebro de AMLO cabe dedicar los días previos al regreso a clases a atacarme, en lugar de atender lo importante. L@s niñ@s deben volver a clases pero con plan inteligente. Comparto propuesta", tuiteó.

"Claro que necesitamos que los niños regresan a clases porque aprenden más en el salón de clases que a distancia, el problema es que esta variante sí es más peligrosa y el gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón, solo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que justo en los días previos al regreso a clases se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera y cero minutos sobre el regreso a clases", mencionó el panista. 

Para el retorno a las clases presenciales que inicia este lunes, la dependencia publicó inicialmente un decálogo de medidas que incluyen el uso correcto del cubrebocas; lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial, y el establecimiento de tres filtros.

En un inicio, esa lista también incluía una carta compromiso de las madres y padres de familia, pero la acción fue eliminada después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la criticó.

El panista pidió a la gente exigir al gobierno que ponga atención en lo que realmente importa. 






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.