Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Medidas de restricción deben de continuar; asegura Villanueva Lomelí

Medidas de restricción deben de continuar; asegura Villanueva Lomelí
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-01-2021

Ante el constante aumento de casos y defunciones en Jalisco por la pandemia del Covid-19, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí reiteró que las medidas de restricción deberán continuar, esto a pesar de que el tercer botón de emergencia pudiera terminar este 31 de enero.

"Si es necesario volvernos a confinar, que es muy probable por los niveles de hospitalización que tenemos, la Universidad lo dirá con toda contundencia. Espero que no, espero quue tomemos conciencia, espero que logremos bajar este crecimiento que ya nos mostró el doctor Paco Muñóz, sigue siendo verdaderamente alarmante, pero si no controlamos est nivel de crecimiento, los hospitales sí se verían rebasados, si habría fallecimiento por gente que no pudo tener un respirador o una atención médica, eso sí es cuando llega a ser una verdadera tragedia esto", enfatizó Villanueva.

Señaló que por parte de la UdeG, se trabaja en campañas que logren bajar estos números; sin embargo, todo depende de la conciencia de la ciudadanía.

De acuerdo al panorama epidemiológico de Radar Jalisco, hasta el corte del 25 de enero se registraron 179 mil 408 casos y 7 mil 747 defunciones.

Además, el rector informó que ya van 32 universitarios que fallecieron por el virus, se tienen 15 mil 318 llamadas en los call center de la universidad, 90 mil 976 pruebas PCR realizadas, 585 oxímetros en préstamo y 40 pacientes internados en el centro de aislamiento.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias