REGRESAR
Salamanca / Salud

Medidas sanitarias provocaron cero casos de influenza

Medidas sanitarias provocaron cero casos de influenza



La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que durante la temporada 2020-2021 no se ha detectado ningún caso de influenza, lo que representa una reducción del 100% en comparación con el periodo 2019-2020, esta comparativa se establece en virtud de que la jornada de Influenza estacional abarca de octubre a marzo.

Según explicó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, el confinamiento social y el lavado de manos frecuente, han sido factores para que exista una disminución en las enfermedades respiratorias, sin embargo, se debe tener en cuenta que ha surgido una nueva enfermedad: la neumonía por Covid, cuyos casos comienzan a incrementarse con preocupante indice de letalidad y mortalidad.

Hasta febrero del presente año, la Secretaría de Salud Guanajuato reportó en la temporada 2020-2021 la aplicación de un millón 110 mil 839 dosis contra la influenza, lo que corresponde a un 101.7 % de avance.

La forma más eficaz de prevenir la influenza es la vacunación en los principales grupos de riesgo:

Niños menores de 5 años

Mujeres embarazadas

Adultos mayores

Personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, enfermedad cardiovascular, pulmonar o cáncer.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.