Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Medios incurren en violencia política de género al replicar estereotipos

Medios incurren en violencia política de género al replicar estereotipos

De acuerdo al monitoreo que ha realizado el IEEN para detectar irregularidades de propaganda durante esta primera parte del proceso electoral, se ha detectado que la mayor falta en la que se incurre en los medios de comunicación es la réplica de los estereotipos de género, o sea realzar las características que la sociedad determinó como positivos y/o negativas para hombres y mujeres lo cual muchas veces va en detrimento de estas últimas al menospreciar su capacidad para contender o permanecer en un puesto de poder.

"Se encontraron muchos contenidos en donde había mucha más difusión para candidatos respecto a candidatas, entonces eso ya, per sé es discriminación de los medios de comunicación. Y también lo que advertí es que si se hace mucha publicidad en medios con estereotipos de género que está tan normalizado el tema que en muchas ocasiones no nos damos cuenta", explicó la consejera Alba Zayonara Rodríguez. 

Precisó además que la ley no solo se refiere a los medios tradicionales sino que también incluye las redes sociales, lugar donde se presentan más este tipo de situaciones.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias