Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Megacable inicia operaciones en Ciudad Juárez

Megacable inicia operaciones en Ciudad Juárez
  • Comenzó el Tour Megatec 2022
  • Enrique Yamuni anunció una inversión de 500 millones de pesos
  • En Ciudad Juárez Chihuahua, inició el Tour Megatec 2022, que organizan las empresas Ho1a Innovación y Metrocarrier, subsidiarias de Megacable.

    Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable y presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), inauguró el tour, que reúne a múltiples empresas de la industria tecnológica.

    En su recorrido por 11 ciudades del país, se llevarán a cabo charlas, conferencias, exposiciones con representantes del sector público y privado desarrolladores de tecnología.

    Este tour forma parte del plan de crecimiento de Megacable que inició operaciones  en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se ofrecerán todos los servicios residenciales de internet, telefonía fija y móvil, así como el servicio de vídeo con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+.

    En su discurso inaugural Enrique Yamuni, expresó su confianza en Ciudad Juárez y por ello anunció una inversión de 500 millones de pesos, además de la instalación de mil 750 kilómetros de fibra óptica.

    Resaltó que el inicio de operaciones en esta frontera generará por lo menos 650 empleos directos e indirectos, que se sumarán al plan de expansión proyectado para este año y que de 25 mil trabajadores con los cuentan actualmente llegarán a cerrar el 2022 con 30 mil en México.

    Anunció que los servicios serán proporcionados a través de una nueva red de fibra óptica que llega directo a los hogares y empresas de Ciudad Juárez, se contempla que esta red tenga una cobertura del 80 por ciento en la ciudad para finales de 2022.

    Enrique Yamuni, destacó que la fibra óptica de última generación y velocidades de hasta mil megas es propia, lo que garantiza la cobertura  y la mejor conectividad y velocidad de Internet, telefonía y televisión interactiva con Xwiew+, que además de reunir a las más importantes apps de streaming cuenta con el servicio de TV en vivo.

    Expertos en la materia de empresas como Microsoft, Huawei y Cisco, entre otros, impartieron conferencias sobre las tendencias en cuanto a evolución de la tecnología, protección de datos, así como el potencial de la nube híbrida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias