Buscar
17 de Julio del 2024
Sociales

Megacable obtiene por tercer año consecutivo Distintivo ESR

Megacable obtiene por tercer año consecutivo Distintivo ESR
Megacable recibió por tercer año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El reconocimiento es una muestra del compromiso de Megacable con la calidad de vida en la Organización, la ética empresarial, la vinculación con la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

La entrega tuvo lugar durante la XVII edición del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, El Distintivo ESR se concede a las empresas que han integrado prácticas de responsabilidad social en su cultura y estrategia de negocio.

Megacable ha demostrado un esfuerzo continuo para adoptar y promover estos lineamientos, asumiendo públicamente su trabajo de gestión socialmente responsable.
Con más de 40 años de experiencia en el mercado, Megacable se ha consolidado como una de las empresas líderes en telecomunicaciones en México, con presencia en todos los estados del país y más de 550 localidades.

Cuenta con cerca de 32 mil colaboradores y mantiene una fuerte apuesta con la sustentabilidad y la implementación de mejores prácticas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Entre las iniciativas que se han desarrollado para fomentar la responsabilidad social destaca el otorgar servicios de conectividad a organizaciones sin fines de lucro y enfoque social, como escuelas, asilos y universidades, entre otras.

Además, se impulsan programas enfocados a mejorar el entorno de las ciudades donde opera: reduciendo la contaminación visual y promoviendo la disposición responsable de residuos, la promoción de la cultura del reciclaje y la responsabilidad comunitaria a través de campañas de donación de sangre, voluntariado y donativos para diversas instituciones.
Con información de Israel Rangel, de Meganoticias Guadalajara 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias