Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Mercados mundiales se desploman por crisis entre Ucrania y Rusia

Mercados mundiales se desploman por crisis entre Ucrania y Rusia

La tensión mundial por el conflicto entre Rusia y Ucrania y el temor de una posible guerra, ha provocado alerta mundial y que los principales índices de la Bolsa de Moscú iniciaran la jornada de este martes con fuertes retrocesos. Bolsas de México, España y otras partes del mundo también reportaron caídas. Por su parte y aún con el feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes, los mercados sintieron el impacto.

Los precios de las acciones en Asia se desplomaron el martes ruso después de que el presidente Vladimir Putin envió tropas hacia las regiones separatistas del este de Ucrania, en un indicio de que una temida invasión podría estar en marcha .

El índice Nikkei 225 de Tokio perdió 2,2% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 3,2% en las primeras horas de operaciones del martes. Los precios del crudo se dispararon; la mezcla estadounidense subió 2,8%. Los futuros para el S&P 500 cedieron 1,7%, mientras que el contrato para el Dow cayó 1,5%.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por el feriado del Día de los Presidentes.

En Europa, las acciones descendieron el lunes y el mercado se mantuvo a la expectativa de la crisis ucraniana. El DAX alemán cedió un 2,1%. En París, el CAC 40 perdió un 2%. Por su parte, el FTSE 100 británico retrocedió un 0,3%.

El indicador MOEX de Rusia cayó casi un 11%. El rublo perdió 3,2% frente al dólar estadounidense.

Las potencias de Occidente temen que Rusia utilice las escaramuzas en las regiones del este de Ucrania como pretexto para lanzar una ofensiva contra la democracia del país, que ha rechazado los intentos de Moscú de atraerla de nueva a su órbita de influencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias