Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Meteorito causa pánico en Texas

Meteorito causa pánico en Texas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-02-2023

Un meteorito de aproximadamente 60 centímetros de diámetro y aproximadamente 450 kg de peso causó pánico al observarse en el cielo de Texas.


De acuerdo a medios locales, diversas autoridades investigan el impacto de un meteorito en el sur de Texas, Estados Unidos, donde los habitantes informaron de una explosión. Ante esto, César Torres, jefe de la Policía de la ciudad de Mission, reveló a la prensa este jueves que la tarde del miércoles recibieron innumerables reportes en las que se describía una gran explosión y el temblor de las casas. 

El funcionario afirmó que el suceso había sembrado el pánico en toda la ciudad, por su parte, el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, actualizó la información para confirmar que el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que dijeron haber visto un meteorito al oeste de la ciudad de McAllen, situada cerca de Mission.

Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que el objeto responsable del pánico en Texas el pasado miércoles 15 de febrero era un meteoroide de unos 60 centímetros de diámetro y un peso de 453,5 kilos, y que "los datos de radar y de otro tipo indican que sí llegaron meteoritos al suelo".

"Los pequeños asteroides entran en la atmósfera sobre el territorio continental de Estados Unidos una o dos veces al año, por término medio, y a menudo descargan meteoritos sobre el suelo", explicó la agencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias