Las intensas lluvias de los últimos días en la Ciudad de México provocaron el cierre de varias estaciones de la Línea 8 del Metro, debido a la acumulación de agua en las vías.
A través de imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia que el agua de lluvia se filtró a la zona de vías, impidiendo la circulación de los trenes.
Asimismo, en imágenes difundidas por el Sistema de Transporte Colectivo, se observa que en algunos puntos la acumulación de agua llegaba hasta las rodillas al personal que laboraba en las tareas de bombeo.
"La acumulación de agua en el eje tres Oriente provocó la inundación del cajón de vías, alcanzando los 80 cm por encima de la barra guía, con su mayor afectación en la zona de la estación Coyuya", informó la dependencia.
La Línea 8 del Metro de CDMX opera con servicio provisional en dos tramos: de Garibaldi a Chabacano y de Constitución de 1917 a Apatlaco.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoya con servicio gratuito a través de autobuses que van desde Apatlaco hasta Chabacano, haciendo paradas en las estaciones cerradas. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también apoya con el traslado de usuarios en patrullas.
Personal de la #SSC continúa con el apoyo para el traslado de las personas usuarias de la #Línea8 del @MetroCDMX, debido a la suspensión del servicio en algunas estaciones, con camionetas de diferentes Sectores. pic.twitter.com/8O5YY1Hk9l
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 30, 2025
El director del Metro, Adrián Ruvalcaba informó que el servicio en la Línea 8 del Metro-CDMX continúa de forma provisional en dos tramos: Garibaldi a Chabacano y Constitución de 1917 a Apatlaco.