REGRESAR
CDMX / Movilidad

Metro descarta descarrilamiento en Línea 6

Metro descarta descarrilamiento en Línea 6


Esta mañana el servicio del Metro en estaciones de la Línea 6, que va del Rosario a Martín Carrera, fue suspendido, debido a que un tren quedó enganchado en las vías.

Al respecto, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que "no hubo descarrilamiento" y que lo ocurrido se investigará a profundidad. 

Las autoridades explicaron que el primer convoy del día, se atoró de la escobilla a la vía al salir de Instituto del Petróleo a Martín Carrera, por lo que se tuvo que desalojar a 10 usuarios. 

"El conductor y el instructor que iban a bordo del tren sintieron un golpeteo del tren, por lo que, por protocolo detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta sección y al revisar  los equipos adecuados se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía número 23", indicó.


A los usuarios afectados se les brindó el servicio provisional de transporte RTP de Rosario a Ferrería.

Tras permanecer casi 5 horas cerradas cuatro estaciones de la Línea 6, el Metro anunció que ya se normalizó el servicio en todas las estaciones y que ya se encuentran abiertas.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.