Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Mexicana es condenada a 100 latigazos, tras denunciar abuso sexual

Mexicana es condenada a 100 latigazos, tras denunciar abuso sexual

Paola Schietekat, de 27 años, denunció que había sido abusada sexualmente en Qatar, donde se encontraba trabajando como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, la entidad responsable de organizar el Mundial de Futbol 2022.

Un hombre que consideraba su amigo entró a su habitación por la noche y abusó sexualmente de ella, por lo que al día siguiente, luego de fotografiar sus heridas, fue a denunciar el hecho ante la policía acompañada de la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez, y el entonces cónsul Luis Alberto Ancona.

En una carta que título "Un mundo que parece odiar a las mujeres", la mexicana denunció que el 6 de junio de 2021 un hombre "de la comunidad latina" en Qatar, que ella conocía, ingresó en la noche a su departamento de Doha para agredirla sexualmente. 

Con su limitado árabe, Schietekat explicó lo que sucedió y las autoridades le propusieron no proceder, obtener una orden de alejamiento o ir hasta las últimas consecuencias.

"Fueron tres horas de interrogatorio en árabe, y en cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada. Cuando preguntaba por qué exigían que les diera mi celular, me aseguraban que no había cargos en mi contra, que solo querían verificar que no hubiera una relación romántica entre nosotros, pues el agresor se defendió de la denuncia diciendo que yo era su novia", narró Schietekat a través de su texto.

En Qatar, ella recibió la pena del delito de relación extramarital, por lo que fue condena a 7 años de cárcel y 100 latigazos.

Abogado de la SRE defenderá a mexicana condenada a latigazos en Qatar

Tras la llegada a México de Paola, el pasado 25 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el consultor jurídico de la dependencia se hará cargo de defenderla. 

Para el próximo 6 de marzo está programada una audiencia del caso. La joven buscará dejar sin efecto la condena que se le impuso para poder volver a Qatar y recuperar su trabajo.

La joven, criticó la "poca o más bien nula preparación de la embajada" mexicana en su defensa, al no proveerle desde un inicio un traductor de árabe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias