Buscar
15 de Junio del 2024
Educación

Mexicano, bicampeón mundial en matemáticas

Mexicano, bicampeón mundial en matemáticas

Más de 300 estudiantes universitarios provenientes de 10 países en cinco continentes, se dieron cita en Ashgabat, capital de Turkmenistán, para enfrentarse en la Open Mathematical Olympiad for University Students 2023, donde el mexicano, del estado de Querétaro, Héctor García Escamilla, refrendó la corona obteniendo el oro, en lo individual, y plata por equipos.

Ya en 2022, García destacó como el primer mexicano en obtener el oro en una competencia internacional de matemáticas y el bronce en equipos, ahora lo vuelve a hacer por segundo año consecutivo.

El oriundo de Querétaro, de 23 años, aseguró que para él la competencia no es un juego y se toma muy en serio la preparación para cada encuentro.

García enfatizó que también es un atleta de alto rendimiento, con la diferencia de que su músculo es el cerebro.

"La competencia es la parte fácil, es la parte más sencilla de todo; lo realmente complicado es todo lo que hay detrás, el verdadero trabajo es detrás de cámaras, horas y horas de entrenamiento diarios, alimentación adecuada, sueño, descanso", comentó.

Agregó que, como cualquier otro atleta de alto rendimiento, también ha tenido que cuidar su alimentación.

Aunque hoy es reconocido como el mejor matemático universitario en el mundo, García reconoce que no ha sido un camino sencillo y que el éxito es el que atrae los reflectores; sin embargo, aclaró que los fracasos son los que lo han llevado hasta donde está (Con información de EFE).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias