Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Mexicanos compiten por pase al mundial de robótica

Mexicanos compiten por pase al mundial de robótica

Este fin de semana 27 equipos de estudiantes de preparatoria de 15 estados del país y uno de Holanda compiten en la Ciudad de México para obtener un lugar en el concurso mundial de Robótica FIRST que se llevará a cabo el próximo 17 de abril en Houston, Texas...

En la edición de este año, los estudiantes de instituciones públicas y privadas ponen a prueba robots diseñados y programados por ellos mismos, para recoger cápsulas a través de un terreno impredecible y llevarlas a una nave espacial.

Desde el lanzamiento del concurso a nivel mundial a inicios de enero, los alumnos han estado trabajando en la construcción y programación del robot, el cual ya ha sido empaquetado y no podrán utilizarlo ni realizar ajustes hasta la competencia.

Al inaugurar el certamen, el vicepresidente del Tec de Monterrey en la Región CdMx, Rashid Abella, explicó que la competencia busca impulsar la formación de la juventud en México a través de la ciencia y la tecnología.

"Cuando uno hace cosas con tanta pasión, cosas que le gustan se encuentra uno tan inmerso en eso que no se da cuenta cómo va creciendo poco a poco porque la pasión le gana, pero los que estamos afuera nos llena de orgullo su crecimiento", expuso.

Destacó que con este evento se promueven en los jóvenes las competencias formativas de autogestión, trabajo colaborativo, comunicación, creatividad e innovación, responsabilidad personal y social, y pensamiento crítico.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias