Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Mexicanos crean cubrebocas transparente; buscan recuperar sonrisas

Mexicanos crean cubrebocas transparente; buscan recuperar sonrisas

La pandemia por Covid-19 nos alejó de los abrazos, los besos y las pláticas cercanas, también nos obligó a cubrir nuestra boca y nariz con una mascarilla. Los cubrebocas se convirtieron en un artículo indispensable de uso diario. Es por eso que investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) diseñaron un cubrebocas transparente, cómodo, reutilizable y con un nivel de eficacia similar al N95, que podrá ser usado de manera indefinida.


Miguel Huerta, catedrático e investigador de la institución, dijo que esta mascarilla es incluyente, ya que permite la lectura de labios para quien necesita realizar esa acción y no conlleva un riesgo de uso inadecuado.
Hasta el momento se tienen dos patentes orientadas a permitir que las industrias las usen, no para monopolizar su fabricación, para reactivar pequeñas economías.

El también cofundador de TechMindMx indicó que planean que el ITESO administre la asignación de la licencia del cubrebocas. 
También mencionó que buscan que las empresas los fabriquen y que sean vendidos en un precio menor a 50 pesos al público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias