Buscar
14 de Julio del 2024
Deportes

Mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024: Clavados

Mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024: Clavados

Para esta ocasión en "Mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024". Los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. Hablaremos de quienes nos representarán en el deporte de clavados. Uno de los deportes donde los mexicanos suelen destacar.


  • Alejandra Orozco:


Originaria de Jalisco. Considerada dentro de las mejores clavadistas del mundo, Orozco fue elegida como abanderada por México a los Juegos Olímpicos París 2024, cita con la cual cumple su cuarta asistencia luego de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Además de los Juegos Olímpicos, Alejandra Orozco ha podido representar a México en diversos eventos deportivos, en los que ha podido cosechar una gran cantidad de medallas y reconocimientos, siendo una de las atletas mexicanas más importantes para la delegación en esta justa. Participará individualmente en la categoría de plataforma de 10 metros y también en pareja.


  • Gabriela Agúndez:


Nacida en Baja California Sur. En esta edición, que será su segunda participación en unas olimpiadas. En su carrera, disputará los clavados sincronizados junto a Alejandra Orozco y también competirá en la plataforma de 10m, de manera individual.


  • Aranza Vázquez:


También originaria del estado de Baja California Sur. Representó a México y se posicionó en el sexto lugar en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.?????Fue nombrada buceadora del Año 2021 ACC Women's y clavadista del año durante 2021, en la Conferencia de Atlantic Coast. La clavadista selló una plaza olímpica más para México al avanzar a la final del trampolín de los 3 metros en el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.


  • Kevin Muñoz:


El clavadista veracruzano de 21 años ganó el selectivo nacional y se quedó con el último lugar en el equipo mexicano de clavados para París 2024 en las cuales participará en la categoría de trampolín de 3 metros.


  • Osmar Olvera:


Nacido en la Ciudad de México. Olvera le dio a México su plaza olímpica número 9 rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras avanzar a la final del trampolín individual de 3 metros. Misma categoría en la que participará en las olimpiadas.


  • Juan Celaya:


Originario de Nuevo León. Participará junto con Osmar Olvera en la categoría de trampolín de 3 metros sincronizado. Obtuvieron su plaza al finalizar en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024.


  • Randal Willars:


El clavadista originario de Tijuana logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires, Argentina.? Consiguió su pase a París 2024 en el Mundial de Natación en Fukuoka para la plataforma de 10 metros individual.


  • Kevin Berlín:


Nacido en Tijuana, ganó su pase en la categoría de 10 metros individual en el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024. Willars y Berlín también participan en dupla en esta categoría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias